1 de noviembre de 2017

La Jaula del Rey - Victoria Aveyard (Red Queen #3)

Gracias a la editorial por el ejemplar!
ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS

PRINCIPAL SOBRE EL LIBRO: La Jaula del Rey es la tercera entrega de la tan aclamada saga La Reina Roja. Luego de que Mare fuera capturada por Maven y privada de sus poderes, su vida se reduce a convertirse en el juguete preferido de un rey déspota que tiene como objetivo derrumbar a la Guardia Escarlata.

Por otro lado, estos revolucionarios saben que cualquier paso en falso podría significar la muerte, y mientras sus posibilidades de vencer crecen, lo único que quieren es recuperar a Mare con vida para que encabece este ejercito de nuevas sangre y posicionar a Cal como el verdadero rey de Norta, algo que solo lograrán con el apoyo de las casas.

***


TRAMA Y AMBIENTACIÓN: Desde el inicio de la saga la historia me pareció de lo más original y con el imponente y sorpresivo final de La Espada de Cristal no veía la hora de que saliera esta entrega. Lamentablemente no puedo decir que este libro me haya parecido un completo acierto por parte de la autora pero no me disgustó. La inestabilidad política es palpable, los rojos creen en la Guardia Escarlata y Maven sabe que la única forma de controlarlos es mediante Mare. En general el ritmo de lectura es bastante ágil pero se vuelve repetitiva en algunos momentos.

Puedo identificar dos partes claves en el libro: los momentos donde Mare es prisionera del rey, en donde la lectura es un tanto lenta pero llena de tensión que te mantiene queriendo saber más. Nos adentramos en el juego mental de Maven y conocemos más acerca de sus ideas; en la segunda parte, logramos ver más acción pero como momentos un poco repetitivos, que se centran más que nada en en la Guardia Escarlata, sus planes de batalla y sorpresas inesperadas.

Esta vez la Aveyard optó por repartir la historia usando tres puntos de vista: Mare, quien cuenta la mayor parte del libro; Cameron, quien aporta la mirada desde el centro de la Guardia Escarlata y por último Evangeline, la cual le dará un toque interesante que me ha gustado mucho.

***

PERSONAJES: Calificar esta parte se me hace un poco difícil esta vez, mi opinión sobre Mare en el libro anterior había decaído mucho pero en La Jaula del Rey podemos ver como su mente hace click. Se nota el cambio, deja su egoísmo de lado y busca enmendar lo que ha provocado. Podemos notar como su valentía crece incluso con situaciones que le provocan mucho dolor.

En cuanto a personajes masculinos, siempre tuve preferencia por Maven, pero sin duda esta vez me ha gustado mucho más el papel de Cal aunque no es aparece demasiado durante la historia. Su bondad y objetivos para lograr la igualdad en Norta son cosas que me han gustado mucho.

El rey, como podemos leer en el título, debería haber tenido una presencia más destacada esta vez la cual realmente no noté. Maven es un personaje que destaca por su astucia y facilidad para la persuasión, además de que se lo reconoce por ser bastante despiadado. Su falta de resistencia me pareció muy poco Maven si se comprende lo que intento decir.

El resto de los personajes me parecieron bastante bien, sobretodo Farley quien demostró su fortaleza durante toda la serie.

***

SOBRE LA AUTORA: Victoria Aveyard (1990) creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una tetralogía. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.

***

CONCLUSIÓN: En esta tercera parte se nota un incremento en el ritmo de la lectura en relación al segundo libro. Hay tensión, drama y mucha acción en la segunda mitad de la historia pero también hay varios momentos repetitivos que podrían haberse evitado. Resumiendo, el libro no cumplió totalmente con mis expectativas pero no deja de ser una buena historia que planeo continuar.


¿Planean leerlo? ¿Ya lo han hecho? ¿Que les parece? Los leo en los comentarios!
BOOK TRAILER:

6 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo libro, a ver si me animo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    No lo conocía y lo cierto es que no me llama demasiado así que lo dejaré pasar por el momento.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    Me encanta tu blog :))
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es

    TE ESPERO :))

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me encantó, incluso más que el segundo pero no más que el primero :)

    ResponderEliminar
  6. hola Abril!!! no conociamos el libro asi que nos quedamos con tu reseña para empezar y dejarte un enorme saludobuho!!!!gracias.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.