11 de octubre de 2017

Phobia - Wulf Dorn



Muchas gracias a Océano Argentina por el ejemplar!
PRINCIPAL SOBRE EL LIBRO: estos últimos meses me he convertido en gran fan de los thrillers psicológicos y aunque no había leído nada de este autor, conocía otros títulos como La Psiquiatra y Acosado (muy recomendados),

Sarah y su hijo de seis años descansan en su residencia en Forest Hill, Londres. Su marido quién se encontraba en un viaje de negocios parece haber vuelto antes de fecha. Pero Sarah no encuentra a Stephen, sino a un total desconocido que actúa como él, viste como él e incluso a llegado a casa en su auto y ha entrado a la casa con sus llaves.

Huyendo de casa con su hijo, Sarah logra llegar hasta la estación de policía donde su historia es prácticamente desestimada. Entonces decide contactarse con Mark Behrendt, amigo y psiquiatra de profesión, quién la ayudará a develar la verdad acerca del desconocido que dice ser su marido, y el paradero del verdadero Stephen.



*** 

TRAMA Y AMBIENTACIÓN: la lectura está narrada desde los puntos de vista de Sarah y Mark, lo que nos permite adentrarnos en sus mentes y conocer sus secretos. Desde las primeras páginas, la tensión, el suspenso y los secretos son constantes lo que te hace perderte en sus páginas y terminarlo en prácticamente nada. En mi opinión, es una historia atrapante y entretenida, pero que no aporta algo demasiado nuevo al género.

La pluma del autor es muy ligera y ágil lo que facilita la lectura. Los giros inesperados y la paranoia son el punto fuerte de Dorn, los diálogos son abundantes y en general los capítulos son bastante cortos siempre soltando alguna bomba que te deja con ganas de seguir leyendo.

***

PERSONAJES: en general hay muy pocos personajes. La protagonista es Sarah sin duda, pero Mark no se queda atrás. Sarah lleva casada quince años con Stephen, solía ser una profesional exitosa en una editorial, pero un diagnóstico psicológico de fobia severa la hace padecer de insomnio, pesadillas y evita salir de casa.

Mark por otro lado, ha perdido a su novia en un terrible accidente, y desde entonces se ha mudado al extranjero y ha dejado de practicar su profesión. Pero cuando su mejor amiga de la infancia le pide ayuda, no duda en poner a prueba sus conocimientos para descubrir quién está suplantando a  Stephen.

Sin duda estoy muy conforme con el desarrollo de los dos personajes principales. El autor logró volcar la mente de los personajes a la perfección: sus miedos, traumas, y por sobretodo su carácter, lo cual creó un vinculo entre ellos.

***

CONCLUSIÓN: Phobia es un thriller de lo más atrapante, lleno de suspenso, tensión y giros inesperados, que se expande a través del imitador de Stephen, la experiencia traumática de Mark y las fobias de Sarah. Es una gran opción para aquellos que busquen una lectura fluida y amena.

***

SOBRE EL AUTOR: Wulf Dorn (1969) inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Sus libros se han publicado en diez países.Vive con su mujer y un gato cerca de Ulm, en Alemania.


¿Han tenido oportunidad de leerlo? ¿Conocían al autor? ¿Planean leerlo próximamente? ¡Los leo en los comentarios!

1 comentario

  1. Hola! Parece estar bueno y tu reseña me gusta, pero la premisa no me atrapa y no creo que termine leyéndolo. Además, el thriller no es de mis géneros favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.