2 de mayo de 2017

LA FORTALEZA DEL TIEMPO - VICENTE GARCÍA (EL LIBRO DE SARAH #1)


¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, tras verte y salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?
Así empieza para Sarah, una adolescente del Londres actual, una peligrosa aventura que la conducirá hasta la Fortaleza, un lugar mágico donde será adiestrada para viajar por un universo nuevo y compartir aventuras con personajes míticos como el Capitán Nemo, Aramis, Lancelot, Tom Sawyer, Sherlock Holmes, Merlín o Atreyu. Junto a ellos deberá luchar contra un enemigo implacable al frente de un invencible ejército de Sombras y de las devastadoras Torreformadoras, colosales máquinas capaces de destruir civilizaciones enteras.

MUCHAS GRACIAS A OCÉANO EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!
Cuando vi este libro entre las novedades del mes de Océano, no dude en pedirlo. Había leído varias reseñas, algunas con calificaciones positivas o otras negativas, pero a pesar de todo la historia parecía muy atrapante y sabiendo que era la novena edición, me decidí a darle una oportunidad.

Sarah acaba de cambiarse de instituto. Abandonar a sus amigos no es lo peor de todo, sino que ahora debe convivir con un montón de compañeros con los que no congenia para nada. No parece ser un buen momento en su vida, y lo último que le faltaba era encontrarse a una chica idéntica a ella, que lleva un celular igual al suyo, con fotos en lugares donde ella nunca ha estado. Desde ese momento, la vida de Sarah no volverá a ser la misma, y se abrirá un camino lleno de aventuras a través de distintos universos.


Confieso que en un primer momento sentí un poco de pánico cuando vi el tamaño del libro. No me malinterpreten, me encantan los libros largos, pero sinceramente no tenía idea de cuanto tiempo me llevaría leerlo y con todos lo exámenes que debía preparar, estaba un poco aterrada.

Por suerte, la historia es bastante ágil. No lleva un ritmo super atrayente, pero terminé de leerlo en poco más de una semana. Si bien la teoría de viajes interdimensionales, o multiversos (como suelen llamarlo), es una idea que no es nueva, hay infinidades de ideas que pueden plasmarse sobre este tipo de trama.

García logra una mirada bastante innovadora dentro de esta gran idea, pero que no me convenció totalmente. Y eso es quizá, a que hay demasiadas partes de relleno. La novela comenzó bien, y durante las primeras 50/60 hojas me mantuvo pegada a sus páginas. Las siguientes 100 hojas, fueron debilitando la trama, haciendo demasiados viajes al pasado, agregando información que no era muy útil y que terminó en una nube de confusiones y dudas que no me ayudaron en nada. Durante el resto del libro, leemos más sobre lo mismo y tardamos mucho en comprender el papel de la protagonista.

Sarah no me pareció una protagonista excepcional. Siento que le falta profundidad al personaje, actúa de  manera caprichosa y superficial. Sinceramente, no me sentí conectada a ella en ningún momento, por lo que me costó ponerme en su lugar gran parte de las veces. Espero que en algún momento de la saga evolucione.

En general la pluma del autor es buena, ni muy lenta, ni muy rápida, solo que no me parece que haya
explotado la trama de este libro correctamente, lo que hace que a la larga se vuelva densa y desanime al lector (por lo menos en mi caso).

En cuanto a la ambientación y el resto de los personajes de la novela, le doy un punto positivo por la originalidad que logró plasmar, y créanme cuando les  digo que es lo único que me hizo terminar el libro. Los diálogos parecieron un poco forzados en algunas zonas, pero mayoritariamente se acoplan bien y mantienen el ritmo.

Concluyendo, El libro de Sarah fue un poco decepcionante. Creo que el autor no logró sacarle demasiado provecho a su idea, y terminó con una historia que podría haber sido más corta, pero ágil y atrayente al lector. La novela no destaca por su protagonista, pero que se salva por las ambientaciones y los personajes de los diferentes universos.

2/5
¿Lo han leído? ¿Planean hacerlo?
Dejen sus respuestas en los comentarios!





1 comentario

  1. Hola!
    La verdad es que el argumento de este libro no me acaba de convencer, ya he leído bastante sobre viajes a universos alternativos y no es un tema que me encante. De todas formas, muchas gracias por tu reseña ;)

    besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.