2 de mayo de 2017

EL LADRÓN DE NIEBLA - LAVINIA PETTI


CONOCE AL LADRÓN DE NIEBLA.
ALGUIEN QUE PERSIGUE LAS ESPERANZAS
Y LOS AMORES OLVIDADOS, ALGUIEN
QUE ROBARÁ TUS SUEÑOS.
Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados. Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no ha existido nunca.

MUCHAS GRACIAS A OCÉANO EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!
No se por donde comenzar a decir lo mucho que me ha gustado este libro. Es esa clase de historia donde en cierto punto la imaginación supera la realidad y no llegas a comprender nada pero a la vez todo tiene sentido. 

Fonte es un autor que a pesar de su éxito y fama, está completamente solo. Recibe cartas que no se molesta en leer y por las cuales su arrendatario lo amenaza con echarlo. Todas parecen sin importancia hasta que un día llega una.. escrita quince años atrás por él, dedicada a un antiguo amor. Amor, que no recuerda en lo absoluto. 

En un momento dado de la vida los hombres se exponen a convertirse en prisioneros de ´si mismos, de lo que han hecho y de aquello a lo que han renunciado, y entonces no queda más que una escapatoria: el olvido

Pronto estará inmerso en la búsqueda de esos recuerdos, en las profundidades de un mundo conocido  como Tirnail. Este lugar es un paraíso de recuerdos, objetos o personas que han sido olvidadas en el plano terrenal. Fonte se ha puesto como objetivo encontrar esos retazos de su pasado que le han sido robados. Nuestro protagonista emprende un viaje por diferentes lugares como Vanesia, la ciudad donde se venden y compran sueños, Nmemosia, Nechnabel, y otros muchos lugares fantásticos y maravillosos donde conocerá personajes de lo más desconcertantes, pero que me parecieron de lo más
originales.

Cuanto más te adentras en la historia, menos logras comprender, las cosas pierden sentido y todo gracias a la increíble pluma de la autora, que ha logrado crear un mundo de lo más enigmático e indescifrable que te deja perdido durante toda la lectura, pero queriendo saber más. Esa es una de las grandes razones por las que no te puedes despegar de sus páginas.

Solo en el final comienzas a darle un significado propio a Tirnail y entender la historia de nuestro autor Fonte. Este mundo del olvido se interpreta de muchas formas porque es un libro lleno de simbolismos que golpean la mente de cada persona de manera distinta.

El desenlace me dejó con una buena sensación, donde todo encaja y las confusiones que arrastras durante toda la historia se esfuman sin más.

Concluyendo, El ladrón de niebla es un despliegue de la impresionante imaginación de Lavinia Petti, que nos habla de recuerdos abandonados y la necesidad de conservarlos, porque en definitiva es la vida.

5/5
¿Lo han leído? ¿Planean hacerlo?
Dejen las respuestas en los comentarios!

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero, sin duda alguna, me ha llamado muchísimo la atención porque, además, este es uno de mis géneros favoritos *-* Me convence mucho lo que nos cuentas del estilo de la autora y del desenlace, así que me lo llevo apuntado y espero poder leerlo algún día :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado este libro, suena muy interesante especialmente por el mensaje que decis te deja al terminarlo :D
    Muy buena reseña, besoos! <3

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.