17 de febrero de 2017

LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO - W. BRUCE CAMERON


Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo.
Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!
Bien, sinceramente no sé cómo comenzar a decirles lo mucho que me encantó este libro. Sólo les diré que el hecho de que el narrador sea Bailey, un Golden Retriever (los amo con mi vida), le dio la originalidad que tan aplaudida ha sido, y además, una oportunidad cinematográfica.

¿En que se centra ésta historia? No es un libro realmente extenso, pero todo su enfoque está dirigido a nuestro protagonista perruno. Bailey está destinado a vivir una gran cantidad de vidas, en las cuales solo cambia su apariencia pero mantiene sus recuerdos vivos. A su vez, debe averiguar por qué cada vez que vuelve, siempre es lejos de su familia humana.


Si bien se muestra el vínculo que tiene con Ethan, su dueño original, ésta es una parte (importante, si) pero no principal durante el transcurso de la historia. Logramos ver a través de sus ojos, sus grandes aventuras y como se las arregló para seguir adelante
en cada paso.

Las experiencias de este perrito, lo han hecho aprender de buenas o malas maneras, de quienes debe mantenerse alejados, y quienes son las personas que merecen a este compañero. Dar amor es lo único sabe, porque para estos seres no existe el rencor o maldad.

"Yo fingía no darme cuenta de que dentro de ese trazo de carne habían puesto algo amargo, pero, a veces, en lugar de tragármelo, esperaba un poco y luego lo escupía."

Bailey es todo lo que esperaba leer en una historia donde el personaje predilecto es un animalito. Su caracterización es de lo más tierna y fiel, entendemos un poco como trabaja su mente, en que piensa y el por qué de su manera de actuar. Sin duda es una de las mejores partes del libro.

Es la primera vez que leo un libro de esta temática, pero está dirigido no solo a los amantes de los animales sino que es una manera diferente de concientizar acerca del maltrato animal. Aquellos que tengan un perro probablemente se identificarán en varios momentos del libro.

Era porque mi destino estaba ligado al suyo. En especial, al de Ethan: ese era un vínculo para toda la vida.

Concluyendo, La razón de estar contigo nos muestra el propósito del mejor amigo del hombre. Las emociones son una constante en toda la historia que suben y bajan, es esa clase de historia que te hace reír y llorar, dejando una huella en nuestros corazones. Es ideal para las personas que alguna vez tuvieron o aun tienen un compañero como Bailey. Sin duda espero poder ver la adaptación, y lo recomiendo a todos los que quieran disfrutar de una lectura llena de amor, fidelidad y originalidad.

4/5
¿Planean leerlo? ¿Lo han leído? Los leo en los comentarios!


7 comentarios

  1. Hola! Cómo estás? La verdad, no creo que lea este libro, porque la temática no me llama demasiado. Sin embargo, si te gustó, dejame recomendarte Flush, de Virginia Woolf, un librito entrañable.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!
    estoy justo leyendo este libro, lo empecé hace dos días, así que paso muy rápido para no hacerme spoiler de nada!jajaja pero que bien que te haya gustado! espero que también me guste tanto!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí hace unos días la película pero no tenía ni idea de que se trataba de la adaptación de una novela O.o ¡Qué grata sorpresa! Me daría bastante penita leer las aventuras y desventuras del perrete pero joe, me encantaría darle una oportunidad a la novela, así que me lo llevo apuntado porque creo que me puede gustar bastante ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro me parece realmente curioso, algo original, y creo que lo voy a leer, se que no va a ser ahora, porque ando llena de cosas que hacer pero si en el futuro
    Me alegra que te gustara!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu banner.

    El libro me llama desde que salió. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo lo compre hace poco y cuando termine de mis libros atrasados me lo leeré
    Me alegro que te haya gustado tanto y buena reseña
    Saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  7. Se nota que es un libro adorable pero si te soy sincera, no soy capaz de leer un libro así o de ver una pelicula donde el protagonista sea un perrito... me pongo a llorar porque recuerdo al mío que murió hace unos años. Si la historia es triste o conmovedora, peor! me remueve muchos sentimientos jaja, tengo un trauma, lo sé.
    Me ha gustado mucho tu blog, te sigo y te invito a que visites el mio!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.