11 de enero de 2017

TOP 5: MEJORES Y PEORES LECTURAS DEL 2016

Hola a todos!  Se que tenía esta entrada un poquitín atrasada, pero al fin he podido subir la entrada. La verdad es que este año tuve muy buenas lecturas, varias colaboraciones con diferentes editoriales y se agrandó bastante mi biblioteca personal.

Hay muchos libros que me encantaron (algunos con reseña pendiente),  pero la idea es hacer un top 5 de mis mejores lecturas y de mis peores lecturas. Si me pongo a contar todos los libros que leí el año pasado, seguro me olvido de la mitad, así que preferí que elegir los libros de entre las reseñas que he publicado.

MEJORES LECTURAS

CALIFICACIÓN: 5/5
#1 - El primer lugar se lo lleva Nocte, de Courtney Cole, primer libro de una trilogía con el mismo nombre. Sencillamente me atrapó desde el comienzo, es un completo juego mental lleno de misterios, preguntas, oscuridad y locura. Me encantaron los personajes, y la trama es muy original. El segundo libro también me encantó y el final fue sin dudas la mejor parte.



 CALIFICACIÓN: 5/5
#2 - Maldito Romeo, de Leisa Rayven es una historia romántica que me encantó no solo por la diferencia con otros libros del mismo estilo, sino porque vi una evolución en los personajes que me atrajo muchísimo, los diálogos son lo mejor sin duda y no dejé de reír hasta el final.



CALIFICACIÓN: 4.5/5
#3 - Susurros, de A. G. Howard, es el libro inicial de la trilogía Splintered. Muestra un lado del País de las Maravillas, donde no todo tiene un felices para siempre, y no todo es bonito y maravilloso como esperan. Los peligros son reales, y no puedes confiar en nadie. Admiro el trabajo de la autora en cuidar los detalles y referencias con la historia de Carroll.  





CALIFICACIÓN: 4/5
#4 - La Reina Roja, de Victoria Aveyard es un libro intrigante desde el comienzo. Es el primer libro de la serie Red Queen. Tiene magia, guerra, revoluciones, traición y nuevas confianzas. Simplemente no lo puedes dejar de leer. 




CALIFICACIÓN: 4/5
#5 - Cinder, de Marissa Meyer, primer libro de una serie llamada Crónicas Lunares, la cual está basada en cuentos clásicos como Cenicienta, Blancanieves, Caperucita Roja, Razpunzel, entre otros. Es una genial introducción a este nuevo mundo, donde se aprecia una historia creativa y original a partir de su base clásica, con una trama muy bien desarrollada y diálogos acompañados de excelentes descripciones.






PEORES LECTURAS


CALIFICACIÓN: 2.5/5
#1 - Multiverso, de Leonardo Patrignani, es una idea bastante original que se llevó al papel de una forma que realmente le bajó muchos puntos. Es un libro que no me ha llamado la atención por los personajes y la relación amorosa pero que sin embargo, es muy fácil de leer y lleva poco tiempo. 


CALIFICACIÓN: 2.5/5
#2 - Sweet Bitch de Krishna G. R. es un libro súper cliché, que si bien es de lectura muy ágil noté varios deslices y exceso de drama, además del instalove y algunos horrores ortográficos (pero eso es parte de la edición). La autora es novata, pero tiene talento para seguir practicando



CALIFICACIÓN: 3/5
#3 - Lágrima de ángel  de Sara de Dios Valdajos, tiene una trama que podría haberse explotado y explicado un poco mejor, nos hay profundidad en los personajes y hay ciertos sobrecargos de información, o mala distribución que no permiten disfrutar completamente la lectura.



CALIFICACIÓN: 3/5
#4 - Mentiras Peligrosas de Becca Fitzpatrick, es sin duda mi libro menos favorito de la autora. No me malentiendan, Becca tiene mucho potencial y en definitiva no es de los peores que leí hasta ahora, pero después de Hielo Negro, esperaba algo más a nivel y no una historia que me interesó desde la segunda mitad, con un personaje femenino de lo más insoportable y mucha acción faltante para el género al que este libro pertenece.



CALIFICACIÓN: 3/5
#5 - La Prueba de Joelle Charbonneau, es una introducción a una trilogía que me ha gustado en general, pero que refleja elementos de otros libros. El romance no es algo que me haya convencido, y es mucho menor de lo que promete la sinopsis. Es una historia que no resalta por su impacto, pero si por esta nueva sociedad y el juego mortal que se crea a partir de ella.



¿Qué las ha parecido el top 5? ¿Algún libro en común?
Los leo en los comentarios!

6 comentarios

  1. Hola! bueno respecto a los libros que has leído, solo puedo coincidir en tu opinion de Maldito Romeo, que sin duda es uno de mis libros favoritos, me encanto al historia al igual que los personajes, espero leer pronto la segunda parte porque necesito saber en que sigue, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. No leí las peores lecturas, pero de algunas de las mejores sí y creo que no coincido :P Pero para gustos los colores jajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tebgo muchas ganas de leer Susurros!!! Me alegra que te haya gustado La reina Roja <3 Su segunda parte es aún mejor!! Ojalá que te 2017 también venga cargado con excelentes lecturas ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendiente Nocte, Susurros y Cinder. A ver si los leo pronto y me gustan tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Leí el año pasado La reina roja, y me pareció una novela espectacular. Su segunda parte me gustó un poco menos, pero tengo ganas de seguir con la saga.

    Un besote. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo muchísimas ganas de leer "La Reina Roja", pero todavía no encuentro el momento indicado para hacerlo. Por otro lado, "Multiverso" es un libro que me llama demasiado la atención, pero he leído otras reseñas donde la puntuación que se le da no es tan alta y eso quizás me da la sensación de que no va a gustarme tanto como quisiera.
    ¡Nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.