5 de diciembre de 2016

EL CÓDICE GÉNESIS - YUNIOR SANTANA


¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo?
Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.
En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica.
Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.
En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.
Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela.
Entre las páginas de este libro, existen varios temas ocultos. No pases por alto algunas irregularidades, ya que las mismas te pueden proporcionar una lectura más profunda. 

MUCHAS GRACIAS AL AUTOR POR ENVIARME UNA COPIA!
Hola a todos! hoy les traigo una reseña un tanto atrasada. Planeaba publicarla hace varios días y por algunos desafortunados eventos, no he tenido demasiado tiempo. Como vieron más arriba, el autor Yunior Santana se contactó para que le diera una reseña honesta de su libro. Desde un principio la sinopsis me llamó mucho la atención, dado que siempre me interesó el tema de las religiones y los secretos que se han arrastrado a través de la historia.


El libro comienza presentándonos dos épocas diferentes, en primer lugar, la narración se traslada a mediados del siglo XVI, donde se produce el hallazgo de ciertos códices que significan una gran amenaza para la iglesia. Por esa razón el Fray Diego de Landa, propone quemarlos como un acto de fe. Esto se desarrolla como una "introducción" o "presentación", que nos llevará a diferentes lugares.

Una vez terminando con la intro, la narración nos conduce a un futuro no muy lejano (año 2018), donde una copia del códice es encontrada, y es allí donde la aventura de nuestro protagonista, Taine Kamu, comenzará y develará verdades mientras se adentra en lugares como Italia, España y demás.

Para empezar quiero decir que la pluma del autor es excelente, no solo te mantiene pegada a sus páginas sino que te envuelve en un manto de misterio y secretos históricos de gran valor. Si bien he notado la falta de descripciones en algunos momentos, se plasman muchas ideas sobre las épocas pasadas, historia y religión de muy buena manera.
A su vez, a lo largo de todo el libro, he logrado apreciar a los personajes en su totalidad, sobre todo a nuestro querido Taine, el cuál es un muy reconocido poliglota con algunos problemas mentales. En general el resto de los personajes me han dejado muy complacida, y me hubiera encantado conocer más de ellos.

La trama creo que fue el punto fuerte sin duda, es bastante original y se entreteje para crear dudas y preguntas que descubrirás al final del libro. Sin duda, es un libro que he disfrutado muchísimo, y lo recomiendo totalmente. Pueden pasarse por el enlace de Amazon AQUÍ.

Sin mucho más que agregar, espero que haya disfrutado la reseña y le den una oportunidad a esta increíble historia.

4/5
¿Lo han leído? ¿Planean hacerlo?
Los leo en los comentarios

Les tengo preparada una gran sorpresa en conjunto con el blog La chica que leía en cualquier lugar. Muy pronto lo sabrán!


1 comentario

  1. ¡Hola! Esta es mi actual lectura y la verdad es que lo que llevo leído no me está disgustando. Saludos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.