11 de noviembre de 2016

WOODS LANE - DAVID VERDEJO


En mitad del desierto de Tejas se levanta un pequeño pueblo, tranquilo, cuya comunidad vive en paz y sosiego cuando un crimen despierta viejos temores. Woods Lane comienza a sufrir en sus propias carnes una serie de acontecimientos difíciles de controlar por los agentes de la oficina del Sheriff. Una historia familiar oculta durante décadas está a punto de ser descubierta a raíz del primer asesinato y no será el último. La leyenda que recorre las calles del pequeño pueblo cobra vida y podría arruinar la reputación de los miembros más notables de la comunidad.

GRACIAS CHIADO POR EL EJEMPLAR!
Hola a todos! ¿Qué tal están? Hoy paso a traerles la reseña de un libro que si bien no es extenso he disfrutado de principio a fin. Cuando vi la portada de este libro entre los títulos que Chiado me propuso reseñar, supe que este sería uno. Para empezar los matices me llamaron muchísimo la atención, y luego de leer la sinopsis quedé completamente encantada.

Un asesinato en Woods Lane es el punto inicial de esta historia. A partir de allí, el sheriff y sus agentes comienzan a indagar e investigar para hallar la verdad. Una verdad que es mucho más oscura de lo que se puede deducir a simple vista, donde los sospechosos y las preguntas parecen
multiplicarse y el peligro igual.


En general la trama me ha parecido bastante interesante, confieso que me hubiera gustado una narración no tan corta para disfrutarla un poco más. El ambiente es perfecto, Woods Lane es un lugar donde todo parece tener un halo de misterios y secretos que naturalmente atrae al lector.

Los diálogos y descripciones son fluidas y agradables, se mantiene un ritmo de intriga que te mantiene pegado a sus páginas queriendo conocer la verdad. Mi único detalle a mencionar es que en determinados momentos no he logrado conectar completamente con el narrador y eso me dejo de alguna manera un poco condicionada.


Los personajes me parecieron muy correctos. Ambos agentes, Karen y George me han convencido mayoritariamente, al igual que el Reverendo Cleverance. Por otro lado Jimmy, es el personaje que más destaco, ha sido el que más me gustó por el simple hecho de que me encantó conocer su manera de pensar, cada pensamiento de ese niño atrapado en el cuerpo de un adulto por su retraso mental, su perspectiva del accidente que lo dejó así en primer lugar y su forma de sentir.
Creo que es lo que más le ha sumado a la novela.
"Jimmy despierta en la casita del árbol. Se imagina pequeño y delgadito. Según su tío John, no llegará a ser nada en la vida, con ese cuerpo que parece una alpaca de trigo. Además, como es tonto nadie lo va a querer. Si, así le llama siempre que está enfadado y cuando no lo está."
***

Si bien hay momentos que dan escalofríos, la historia no es de terror en si, pero el autor a sabido bien
como mantener el suspenso y la intriga.

En fin, Woods Lane es una gran historia con un toque de misterio que se lee en menos de lo que imaginas y te deja con ganas de más.

4/5
¿Lo han leído? ¿Planean hacerlo?
Los leo en los comentarios!

4 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía esta novela, pero me llamó mucho la atención que sea de suspenso. Además, también me llamó la atención ese personaje llamado Jimmy.
    Espero poder leer este libro pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

  2. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    He encontrado tu blog, de hecho, porque este libro me ha llamado poderosamente la atención. Siempre he sido muy miedica, pero ahora me veo como más comprometida con este tipo de género, no sé por qué, y me apetece empezar a leerlo, así que este punto tiene varias cosas a favor que tú cuentas en la historia: es corto (así si me da miedete, se pasa rápido), no es de terror como tal (aunque dices que da escalofríos) y me gusta que aunque hay asesinatos y misterio, todo es más oculto de lo que parece. Me llevo el título apuntado y cuando pueda leerlo, no dudaré en acordarme de ti por haberme descubierto esta maravilla.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho así que no creo que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    No conocía este libro y aunque no es de mis generos favoritos si que me ha llamado mmucho la atención por tu reseña. Puede ser uno de ess libros que disfrute y que lea cuando me apetezca leer algo distinto así que me lo apunto ;)
    Muy buena reseña!!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.