14 de noviembre de 2016

ALVAN REVELACIÓN - ALEXANDRO L. SÁENZ (ALVAN REVELACIÓN #1)

    Resultado de imagen para alvan revelacion
Viento, luz y alas abren las páginas de este libro donde Vastga es el nombre del mundo y Náluda la región que habita Alvan, un joven de dieciocho años.
Una noche la madre de Alvan es raptada por los Katizmos, criaturas desconocidas que provienen de una antigua oscuridad. Con la ayuda de una espada Alvan logra rescatar a su madre, pero aquella no era cualquier arma pues la recibe de un rey y sus fieles Airealos, una raza alada que habita en el mundo de las alturas llamado Keos, un lugar invisible, considerado un mito. ¿Como pudo Alvan llegar hasta ahí?
Este suceso está ligado a una profecía que advierta la destrucción para los mundos de Keos y Vastga y a quienes habitan en ellos, a su vez la oscuridad iniciara una búsqueda y muerte contra aquel que pudiera convertirse en el elegido e intenté salvar a los mundos. ¿A caso la reliquia familiar señala a Alvan?
Esta historia nos transportará a lugares distantes donde se respira el peligro, la traición y persecución; en tanto la oscuridad despierta en la ciudad principal de Mondarón, seduciendo al monarca, convirtiéndolo en un ambicioso enemigo.
Vastganos y Airealos deberán buscar la manera de enfrentar y detener esta amenaza destructiva, será entonces cuando Alvan tendrá que pagar un precio llegado el momento de la revelación.

GRACIAS CHIADO EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!


Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de una nueva colaboración con Chiado Editorial. Esta vez, de la mano de Alexandro L. Sáenz, el primer tomo de una serie con el mismo nombre. En lo personal andaba con ganas de leer algo fantástico un poco diferente y me llevé una grata sorpresa al recibir el libro, ya que a primera vista (además de la bonita portada) era bastante extenso, unas 500 páginas, y como bien saben todos los lectores amamos que las buenas historias sean tan largas como se pueda.

En si no hay mucho más que decir para introducir el libro, la sinopsis es bastante amplia y descriptiva lo que nos deja una buena idea de como la historia se va a desarrollar. 

Alvan es un joven de dieciocho años que presencia el secuestro de su madre, y en un intento desesperado por rescatarla, es inesperadamente transportado al mundo de Keos. De este lugar mítico provienen los Airealos, personajes alados que protegen Vastga. Es entonces que Alvan descubrirá su destino: el secuestro no ha sido al azar y en sus manos tiene el poder para salvar Vastganos y Airealos de la inminente oscuridad que se avecina.

***
Resultado de imagen para male angel tumblr
La historia se divide en dos partes fundamentales: el pasado -la segunda creación-, y el presente -la tercera creación-. Al comienzo la lectura es un tanto lenta, con abundantes descripciones y datos que parecen no muy entendibles en primer lugar, lo que en este caso es muy normal ya que se nos presente un mundo totalmente nuevo con personajes extraordinarios y elementos de nombre desconocidos.


La trama esta muy bien elaborada, admiro que el autor no haya dejado cabos sueltos. Se entrelaza para ir despejando todas las dudas y explicando a detalle, que si bien en un principio no tienen mucho sentido, se vuelven datos claros mientras la historia avanza.

Debo decir que el autor tiene una pluma bastante ágil y fácil de leer, pero que en algunos momentos se le vino en contra. Sentí que en varias partes de la novela algunos hechos sucedieron demasiado rápido y las acciones se mezclaron al punto de tener que volver a leer para poder entender lo que sucedía.

Resultado de imagen para male angel tumblrEn lo personal, me gusta mucho más la narración del pasado (segunda creación), que la del presente. ¿Por qué? No podía dejar de leer acerca de los Airealos y su historia y cultura, saber por qué el mundo está fraccionado en dos cuando era uno solo en sus principios. Si bien la historia de la tercera creación no estuvo mal, mi preferencia a con la segunda creación es más que nada por no haber podido conectar con el personaje principal, Alvan.

¿Qué puedo decir de los personajes? algo que destaco es la variedad de personajes (sobre todo secundarios), tanto buenos como malos. 
Comenzando con Alvan, se me hizo un tanto cliché su gran transformación, es decir, pasó de ser un humano corriente a un héroe en un par de capítulos. En general no me disgustó, pero no es de mis favoritos.

Rubén, el mejor amigo de Alvan es un personaje que me gustó más que nada por su lealtad, valentía y solidaridad. Es una gran persona y eso se hizo llegar a través de las palabras del autor.

Otros dos personajes que me encantaron fueron Éluvo y Luana, me parecieron muy bien construidos y caracterizados, y fue de quienes más me encariñé. No quiero spoilear, así que solo eso les diré.

En fin, Alvan Revelación es un muy buen inicio para esta trilogía, ¿o era saga?. En general lo disfruté, con sus pequeños detalles pero con ese gran e inesperado final que me dejó con ganas de leer la segunda parte. Espero poder seguir conociendo más de este maravilloso y fantástico mundo.

3.5/5

¿Lo han leído? ¿Planean hacerlo?
Los leo en los comentarios!

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas acabando disfrutando el libro, la verdad es que a mi todo lo que trate de ángeles me fascina, aunque por lo que veo aquí no los nombra como tal, pero eso es lo que me ha parecido. Me lo apunto para tenerlo en cuenta en un futuro ^^ buena reseña.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola! El libro en sí parece muy interesante y me genera cierta curiosidad, pero no es lo que busco ahora mismo. Quizás lo tenga en cuenta para más adelante :)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.