16 de agosto de 2016

SWEET BITCH - KRISHNA G. R (SWEET BITCH #1)


A veces necesitas perderte a ti misma, para que otra persona te ayude a encontrarte...
Bree Hamilton no ha sido la misma persona desde sus catorce años, edad en la cual ella perdió a su hermano menor Daniel en un terrible accidente. A partir de ese desgarrador episodio la relación con sus padres se quebró, ya que ellos consumidos en el dolor y depresión por la pérdida de su hijo, castigaron a Bree física y mentalmente, culpándola de todo lo sucedido.
Quebrada y extremadamente afectada por todo, la muchacha se decidió por pedir la emancipación a sus dieciséis años, terminando la secundaria por su cuenta y también terminando toda comunicación social con cercanos y amigos. La soledad se convirtió en su único refugio, precediéndola como una chica irónica y desgraciada con todo aquel que se cruza en su camino, la "Perra Bree". Pero no todo siempre es de una sola manera ¿no? Ahora Bree comienza la universidad por segunda vez - Ya que el año anterior fue expulsada por conducta- y es cuando las cosas comienzan a cambiar.
Ryan Woods es un chico dulce y seductor, con un corazón lleno de anhelos como dolores, -Dolores que ha aprendido a superar y conllevar-, para él el amor es un sentimiento innato que todo ser humano es capaz de experimentar alguna vez en su vida, pero aquella definición del sentimiento cambia cuando una hermosa chica de ojos grises lo llama idiota por tirar su cigarrillo. En cuanto ve a Bree Hamilton algo lo atrae de inmediato, y le es imposible apartarse de ella a partir de ese momento, porque sabe, ha encontrado la pieza del rompecabezas que lo completa. Esa chica lleva a su amor al cielo, lleva todo dentro de él a un lugar en el cual no existen límites, es capaz de hacer cualquier cosa por ella, su dragona.
Bree sabe que es hora de volver a caminar por el camino en el cual ella un día cayó, pero las cadenas de su pasado le hacen imposible avanzar. A pesar de ello, los extraños sentimientos que comienza a sentir por Ryan la impulsan a finalmente ser libre... y a abrir su corazón, al buen amor.
La decisión quedará en sus manos, ¿logrará superar la muerte de su hermano y dejar atrás su pasado?, ¿o seguirá sola sin nadie en su futuro? Esas preguntas no dejan de llenarla, pero no son el único impedimento para consolidar ese amor con Ryan, ya que él, también arrastra un desastre en su espalda.
Solo algo es seguro: cuando encuentras a tu par, no hay manera de que lo dejes ir.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR! 

RESEÑA Hola a todos! ¿Cómo han estado?
Hoy les traigo la reseña de mi primera colaboración con Chiado Editorial (por lo que estoy super contenta!). Sweet Bitch es el primer libro de lo que hasta ahora parece una bilogía, a mano de la joven autora proveniente de Chile, Krishna G. R., la cual dió a conocer su obra en la plataforma Wattpad (AQUÍ el enlace a su perfil), y ha tenido desde entonces más de 50 mil visitas y muchísimos
votos. 

***
Bree Hamilton ha vivido en el infierno desde que su pequeño hermano Daniel, falleció cuando ella tenía catorce. Desde entonces la relación con sus padres se rompió, y mientras su madre la golpeaba hasta dejarla inconsciente cada vez que se le ocurría, su padre solo la ignoró como si ella fuera un fantasma. Al cumplir los dieciséis logró la emancipación, y consiguió su propio lugar con la ayuda de su tía. 

Pero los fantasmas del pasado regresan cada vez, haciendo imposible para Bree mantener su mente tranquila. Ahogada en su dolor, se ha mantenido separada de todos y esquivando a cualquiera que solía apreciarla. Habiendo terminado la secundaria por su cuenta, Bree se prepara para intentar en la universidad nuevamente. 

Es entonces que su camino se cruza con el de Ryan Woods, y Bree se siente atraída por él. Pero ella no quiere a nadie en su corazón, e intentará cualquier cosa para mantenerlo alejado. Mientras tanto, Ryan no tiene planes de rendirse con Bree y hará lo que sea para ablandar su frío corazón.

***
No hay mucho más que aclarar sin hacer spoilers, en general la sinopsis es muy completa y sin duda la portada (aunque sencilla, muy llamativa y de lindos colores) me atrajo desde el comienzo. Uno de los puntos que me hizo elegir este libro es que haya sido tan recomendado en la plataforma Wattpad.

Si bien la trama no es demasiado original, y presenta varios tópicos y clichés, me gustó bastante como la autora abordó las temáticas . Su pluma es ágil y fácil de llevar, y de ahí la razón de que lo haya leído tan rápido. La historia me pareció muy equilibrada en algunas zonas, y en otras un tanto demasiado dramática, eso no evitó que me mantuviera pegada a sus páginas.

En cuanto a los personajes, creo que con las caracterizaciones, la autora estuvo medianamente bien. Bree es en toda regla una perra, es de mente fría pero muy sentimental en cuanto a su hermano, un tanto arisca y tiende a agredir a la gente que intenta acercarse más de lo necesario. De todas maneras, es un personaje con el que te encariñas fácilmente. La historia está narrada desde el punto de vista de Bree, lo que nos permite conocer un poco más su mente, su manera de pensar e interpretar sus sentimientos de mejor manera. 

Ryan por otro lado, se muestra determinado a mostrarle a Bree, lo que el amor incondicional significa. Es agradable, simpático y parece sacar lo mejor de nuestra protagonista. Es un tanto cursi a veces, pero en general fue un personaje que me gustó. 

En general, el resto de los personajes secundarios me gustaron bastante.

Los diálogos y descripciones me parecieron bien, con algunos detalles y deslices, pero que de todas maneras se ajustan bien a la historia y que me hicieron reir bastante en las partes cómicas.

*** 

Sweet Bitch es una historia que si bien no se destaca por su originalidad, la autora aunque novata, con un talento a seguir desarrollando que me atrapó de principio a fin. Tiene buenos personajes y te mantiene pegada a sus páginas queriendo saber qué va a suceder. 

Aprovecho a agradecer nuevamente a Chiado Editorial por la oportunidad de colaborar con ellos

MI CALIFICACIÓN: 2.5/5

2 comentarios

  1. Mmm, creo que no es para mí :/ No me llamó la atención ni nada :/

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!
    me he enamorado de la portada<3
    y por lo que he leído parece el tipo de libro que me gusta, aunque sea lo típico, si está bien escrito puede ser genial:)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.