3 de abril de 2016

EN LA PUERTA DE AL LADO - HUNTLEY FITZPATRICK (MY LIFE NEXT DOOR #1)


Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano,
Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible.
¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?
RESEÑA
Hola a todos! Que tal estan? Hoy les traigo la reseña de la primera parte de la serie My Life Next Door, por Huntley Fitzpatrick. Es un libro que leí hace un tiempo y del cuál está llegando el libro número dos (son historias diferentes).

En la puerta de al lado, es una historia que narra la vida de dos familias completamente opuestas. Por un lado están los Reed, típicos snobs con dinero que viven por mantener las apariencias y los comentarios de la sociedad, preocupados por mantener el éxito de sus carreras.

Al otro lado de la valla están los Garrett, quienes son todo lo contrario a sus vecinos los Reed. Una familia numerosa y que pese a todos sus problemas siempre tienen una sonrisa. Una familia que está llena de amor, y que se preocupan los unos por otros.

Sam es una Reed, aunque desearía no serlo. Desde el momento en que los Garrett entraron a su vecindario su madre le ha prohibido acercarse a ellos. Pero eso no evita que ella los observe anhelando todo el amor del que gracias a la ocupada carrera de su madre ha sido privada.

El día menos esperado, Jase, uno de los chicos Garrett se deshace de esa pared invisible entre las casas y decide conocer a su vecina. Así es como se entabla un amistad muy cercana que poco a poco no tardará en convertirse en algo más. Sam comienza a acercarse cada vez más a los Garrett y pronto será una más de la familia. Pero la prohibición de su madre sobre juntarse con "esa gente" cuelga sobre su cabeza y si la descubren será su fin.

Es entonces cuando un desafortunado accidente sucede y Sam se encuentra dividida entre ambas familias. Hay un secreto que podría ser la ruina tanto para los Garrett como para los Reed si se descubre.

Sam tiene que decidir de que lado está. Si elige a su madre, quien solo se preocupa por el que dirán siempre está ausente, perderá a Jase;  y si lo elige a él y al resto de su familia, quienes les han abierto los brazos y la consideran una más de ellos, destruirá la carrera de su madre y la posición social por la que ella tanto ha trabajado.

***
La historia nos presenta una trama que junto con el típico romance cliché, muestra un trasfondo de crítica social que se aprecia muy bien. Se ven las dos caras desde ambos puntos de vista:  una familia humilde pero rodeada de amor, y que mantiene el verdadero sentido del hogar, contrastado con una familia que rebosa en lo material, pero que no es unida para nada y que vive criticando a los inferiores.

Incluso con algunas "sobredosis" de diálogos o descripciones, se nota que la pluma de la autora es muy ágil y el libro se lee prácticamente solo. En ningún momento se sintió pesado o lento, y una vez que nuestra protagonista Sam se involucra en la vida de los Garrett, no faltaron las risas y lo disfruté mucho.

Nuestro personajes aquí sobran. Solo con los Garrett tendrías para hacer unos tres libros. 

Samantha o Sam, es alguien que como bien se dice ha nacido en una 'cuna de oro', nunca le faltó nada por lo menos en lo material. En lo que a amor maternal se refiere, tiene muchas carencias. De ahí su admiración a los Garrett , su dedicación y amor a sus ocho hijos.

Jase está acostumbrado al bullicio de la gran familia y a cuidar de sus hermanos más pequeños. No tiene problemas en ayudar como sea a los suyos y me encanta la forma en que intenta acercarse a Sam. Es una persona dulce que me ha enamorado completamente.

Los personajes secundarios son muchísimos, pero he de decir que la autora supo como hacernos conocer a cada uno de ellos. 

En fin, En la puerta de al lado es una historia muy entretenida con un trasfondo social muy interesante que nos muestra que el amor no está en lo material y que hacer lo correcto es lo mejor, siempre.

MI CALIFICACIÓN: 4/5

6 comentarios

  1. ¡Hola! Me encantó tu manera de reseñar, así que de ahora en más voy a estar atenta a cada entrada.
    Si bien leí un par de libros similares (en cuanto a la trama), éste parece tener algo especial y espero poder leerlo pronto.
    Un beso enorrme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de saber que te gustan mis reseñas! y de hecho me ha encantado tu blog. Ya tienes una nueva seguidora :)
      Un beso♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que buena reseña, este libro suena muy interesante, me llama mucho la atención. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita ^^

    Hace tiempo que tengo ganas de leerme el libro, lo tengo apuntado en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Espero poder empezar pronto con él y q me guste tanto como a ti. Fantástica reseña!

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha encantado tu reseña, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que buena reseña, me has convencido para leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.