13 de marzo de 2016

TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA - BLAIR HOLDEN (BAD BOY'S GIRL #1)


Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar.
Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
 ¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar. 
ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.

RESEÑA
Hola a todos! Como han estado? Yo he arrancado con mis clases, así que puede que reduzca un poco la cantidad de publicaciones por semana, pero intentaré subir la mayor cantidad de reseñas posibles. Estoy trabajando en un proyecto para la creación de un Blogger de Diseño en el cuál volcaré todos mis recursos, plantillas y gráficos. Pronto subiré más novedades.

Como vieron en el título, la reseña de hoy es Te odiaré hasta que te quiera, de Blair Holden. Cuando lo ví automáticamente vino a mi mente After, de Anna Todd, ya que ambas autoras se volvieron fenómenos de éxito impresionante en la plataforma Wattpad. Sumale a eso que ambas protagonistas se llaman igual, los libros son del mismo género y estilo, y que incluso las portadas se parecer.

Pero bien, aunque tuve cierta decepción con After, se me volvió adictivo leer, entonces creí que Te odiaré hasta que te quiera sería similar. Las tramas eran diferentes entre si, pero a la vez a simple vista mostraban tópicos similares, así que sin demasiadas expectativas, comencé mi lectura.
***
Tessa está comenzando su último año de secundaria. Acostumbrada a ser la 'chica gorda', incluso después de bajar de peso y ser tomada como punto para el bullying por su ex-mejor amiga, ya es una costumbre, así que ha decidido seguir manteniéndose fuera del radar y admirar a Jay Stone, su amor imposible, desde la distancia.

Sumale a esa ecuación una familia pendiente de las apariencias. Su padre es el alcalde, su madre vive metida con antidepresivos y su hermano pasa sus días en la cama abrazado a una botella de alcohol. Nadie parece percatarse de ella, y si no fuera por sus dos mejores amigas, estaría completamente sola.


Pero el destino le juega una mala pasada y sus tan organizados planes de antisociabilidad, se van por la borda. Así es, Cole Stone, el hermanastro problema de Jay está de vuelta. Cole ha sido el demonio personal de Tessa desde que eran pequeños y en su mente ha quedado solo una palabra en lo que a él refiere: SUFRIMIENTO.


Cole ha salido de la escuela militar, a donde su mal comportamiento lo arrastró. Ahora que va a pasar su último año en su ciudad natal, hará lo que sea para probarle a Tessa que el bully que solía ser, ya no existe. Puede que aún le quede su vieja arrogancia, pero su propósito es sacar a Tessa de su gran cascarón y enseñarle que debe enfrentarse a quien la lastima.

Es entonces cuando los límites entre su nueva amistad comienzan a desdibujarse, hay personas que realmente no son lo que parecen y las dudas surgen.
***
Realmente hice muy mal en juzgar el libro antes de haberlo leído. Desde la primera página quedé completamente hipnotizada y se volvió imposible dejar la lectura. Amé la forma de escribir de la autora, y aunque la trama no es muy original (seamos sinceros, es un típico cliché), logró hacerme reír, y suspirar por cierto personaje en especial.

La lectura es ágil, los diálogos constantes y originales, me gustó mucho el humor sarcástico y los comentarios con doble sentido de Cole. En general, los personajes me agradaron bastante, llegué a conectar con ellos y la autora hizo un excelente trabajo a la hora de dejarnos conocer de ellos.

Por un lado, nuestra protagonista Tessa, es tímida y algo sin carácter, su mente es una fuente de inseguridades constantes y eso es por la cantidad de años que ha pasado siendo el destino de bromas crueles a cargo de su ex-mejor amiga. Me encanta la forma en que este personaje evoluciona y muestra su verdadero ser gracias a Cole.

Cole.. *suspiro*, es simplemente hermoso. Amé totalmente su personaje, incluso habiendo sido un total cretino con Tessa en el pasado, él ha madurado y está listo para hacerle saber a Tessa que no se va a ningún lado. Es imposible no enamorarse de él, es sexy (lo sabe) y que todas quieran su atención, pero el solo tiene ojos para una persona.


Las mejores amigas de Tessa son increíbles. No les importa su status social para nada, y no dejarán que nadie la maltrate. Tenemos a Beth, la chica de negro con el corazón de oro, siempre dispuesta a ejercer violencia física con las típicas barbies que la molestan a Tessa. Es uno de los personajes que más me ha gustado, porque aunque parezca dura y cerrada en el fondo es dulce y blanda.


Después está Megan, el polo opuesto de Beth. Es la chica estudiosa, enfrascada en los libros que vive preocupada por entrar a la universidad de sus sueños. Es tímida y tranquila,y al ser tan diferente de Beth, ambas hacen una genial combinación.

Travis, el hermano de Tessa comienza solo siendo un personaje del fondo, a duras penas mencionado. Pero bueno, a lo largo de la historia, varias cosas cambian y aprendes a quererlo un poco. Tendrán que leer el libro para saber más.

El libro está narrado en primera persona a mano de nuestra protagonista, Tessa. Al comienzo de cada capítulo, hay una frase que aparece en el medio del mismo, que seguramente te harán reír como a mí.

En fin, Te odiaré hasta que te quiera, es una historia de secundaria  dulce y divertida, que además del romance plantea temas muy reales como el primer amor, los verdaderos amigos, el bullying, traiciones de quien menos te lo esperas, etc. Es una lectura muy amena, fácil de llevar y que te atrapa por completo.
MI CALIFICACIÓN: 4/5
Recuerden que pueden participar en la iniciativa del blog My Blogger Friend!
¿Lo leyeron? ¿les gustó? ¿piensan hacerlo?
Los leo en los comentarios!

5 comentarios

  1. Lo tengo en mi estantería de hace días, quería leerlo este mes si o si, espero tener tiempo de todo xq le tengo muchas ganas. Espero q me guste tanto como a ti! ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que esta saga no me llama nada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me dijeron que no es tan malo como After, pero igual no me termina de cerrar. No creo que lo lea :(
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro :D
    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo las dos partes en mis estanterías, y por lo que veo es una lectura bastante amena y entretenida. Quiero leerlo muy pronto

    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.