21 de marzo de 2016

NACIDA A MEDIANOCHE - C. C. HUNTER (SHADOW FALLS #1)


Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.
Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

RESEÑA

Hola a todos! Últimamente estoy un poco ausente y vengo algo atrasada con la reseña de mi lectura actual (la cual subiré en los próximos días). En fin, hoy les traigo Nacida a Medianoche o Born at Midnight de C. C. Hunter, primer libro de la serie Shadow Falls.

En principio había leído varias reseñas de este libro, la mayoría positivas y aunque la portada me gustó mucho más en su idioma original, ésta llama la atención de todas formas. La sinopsis me atrajo desde el comienzo y me hice con el tan pronto como pude.
***
Kylie está pasando por lo que ella piensa es el peor momento de su vida: sus padres se están divorciando, y mientras todo el papeleo legal se complete siguen conviviendo bajo el mismo techo, por lo cual Kylie debe soportar las constantes amenazas entre ellos y su completa falta de atención a su hija. 

Además de los problemas en casa, su vida social fuera de ésta parece empeorar: su novio acaba de dejarla y con las suma de todos los problemas, Kylie ha estado aislándose poco a poco. Solo habla con su mejor amiga, casi no sale de casa y se pasa el día en su habitación.

A todo esto, Kylie ha estado sufriendo pesadillas que no puede recordar y visiones de un soldado que para hacerlo aún más raro, sólo ella parece ver.

Luego de un tiempo de vivir en su burbuja, su psicóloga decide que es hora de que se reincorpore al mundo social y le recomienda a la madre de Kyle enviarla a un campamento de verano para que conozca nuevas personas e intente superar sus conflictos.

Aunque a  Kylie no parece interesarle la idea del campamento y de hecho está totalmente en contra, al final debe ceder y se resigna a lo que según sus predicciones será el peor verano de su vida.

Shadow Falls no es lo que Kylie esperaba, luce como un lugar para delincuentes juveniles y está rodeada de personas muy raras. Pero las apariencias engañan y este campamento en realidad no es un centro para adolescentes problemáticos, sino uno para jóvenes sobrenaturales


La incredulidad de Kylie llega a niveles críticos cuando intentan hacerle creer que es parte de ese mundo. Ella no es un vampiro, mujer lobo, hada o cambiaformas. Pero ella sí tiene un don, el problema es que nadie sabe cuál es y ahora se convirtió en el bicho raro entre los bichos raros. Su deber será descubrir cuál es su poder y aprender de las visiones que ha estado teniendo.

Lo que ella no esperaba era reencontrarse con Lucas, un chico que había conocido en el pasado y que ahora ha cambiado completamente. Las actitudes de él la acercan y alejan, y mientras tanto Derek, el único con quien ha logrado conversar el día que llegó y realmente le agrada, está rompiendo los moldes y las líneas de su amistad se desdibujan.

Mientras Kylie intenta adaptarse y entabla una amistad con sus compañeras de cabaña (que por cierto son una bruja y una vampira), Derek, se acerca cada vez más. Ella está comenzando a sentir algo por él, pero no puede negar la inminente atracción que Lucas le genera.

Pero cuando por fin las cosas se estabilizan y los problemas de Kylie parecen disolverse, algo mucho más grande amenaza con destruir Shadow Falls.
***
Nacida a Medianoche está narrado en tercera persona, enfocado más que nada en nuestra protagonista Kylie. Es un trama que no muy compleja y con varios tópicos como el triángulo amoroso o la enemistad entre licántropos y vampiros. De todas formas, la autora ha sabido desarrollar muy bien la historia, por lo que se vuelve muy entretenida y fácil de leer.

Kylie no es la típica heroína de cuento. Fue muy fácil entenderla, sobretodo porque tiene problemas que para muchos resultan normales. Ella tiene sus dudas, conflictos y defectos, pero es una persona con grandes virtudes

Derek y Lucas son los otros dos integrantes del triángulo amoroso:
Por un lado tenemos a Derek, el fae, quien logra acercarse a Kylie por su gran corazón y dulzura. Él hará lo que sea por ella e intenta ser algo más que amigos. Aunque parece el tipo perfecto, no me atrajo como su competencia, siento que a este personaje le faltó algo. 

Por otro lado está Lucas, el hombre lobo, a quien Kylie conoció en el pasado. Él es cerrado, misterioso y bastante frío con ella, también es muy sexy. Esconde muy bien lo que siente y no puedes evitar la atracción a este personaje. Si tengo que elegir, me quedo con él.

Se puso de pie y fue a dar un paso más pero volvió a resbalarse, aunque no cayó de culo, sino encima de Lucas, con la cara enterrada en su hombro. Levantó la cabeza y miró cómo la corriente de agua fría impactaba contra los hombros de Lucas. Entonces se dio cuenta de que la estaba mirando sin dejar de sonreír. Y estaba muy guapo.
    ―Eso es lo que te pasa por reírte de mí. ―Sonrió.
   Su pecho se expandió por debajo de ella como si estuviera inspirando aire. Y, de repente, Kylie dejó de sentir el frío del agua; lo único que sentía era el calor del cuerpo de Lucas contra el suyo.
   ―Y esto es lo que te pasa a ti por reírte de mí. ―Lucas la levantó unos centímetros hasta que sus labios se tocaron.

El resto de los personajes en general me gustaron, sobre todo Della y Miranda, las compañeras de cabaña que me han divertido muchísimo, y Holiday la consejera del campamento, quien ayuda a Kylie cada vez que puede. 

Las descripciones y diálogos me dejaron completamente encantada. Amé la forma en que la lectura consigue meterte en la piel de los personajes.  Realmente me gustó que la autora haya creado una historia de amor gradual y que los personajes no se enamoraran de forma instantánea. 

El misterio envuelve la historia, sobretodo por las dudas en lo que al origen de Kylie respecta, pero Lucas y el Soldado Fantasma también se llevan gran parte.  

En fin, Nacida a Medianoche es una historia que no brilla por su originalidad sino por la agilidad de lectura, los geniales diálogos y descripciones  y sus personajes bien desarrollados. Me ha dejado con ganas de leer la segunda parte: Despierta al Amanecer.

MI CALIFICACIÓN: 4/5
¿Lo han leído? ¿Piensan hacerlo?
Los leo en los comentarios!

Recuerden que pueden inscribirse en la iniciativa My Blogger Friend

8 comentarios

  1. ¡Hola Hola!
    Llevo muchos años teniendo ganas de leer este libro pero aún no lo he hecho y ahora no entiendo por qué, si parece fascinante.

    Me alegro mucho que te haya gustado tanto aunque no sea nada del otro mundo. Y te felicito por la linda reseña.

    Te mando un besote,
    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me ha gustado mucho en cuanto a agilidad de lectura, personajes y descripciones y diálogos, pero la trama aunque no fue muy original sigue siendo el tipo de fantasía que me gusta leer :) Lo recomiendo

      Saludos!

      Eliminar
  2. Siempre me ha intrigado leer un libro donde no solo se base en un mundo sino que incorpore varios personajes, había escuchado un poco de Cazadores de sombras pero la saga es tan larga que me da una flojera enorme leerla, en cambio cuando me entere que este libro lo trajo Oz a mi país lo quería :3 la sinopsis no cuenta mucho y ahora me doy una idea de lo que me puedo encontrar, así que espero poder leerlo pronto y contarte que me pareció.
    Te mando un saludo y ten un lindo inicio de semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que aunque este libro incorpora muchos personajes como los vampiros, las hadas o faes, brujos y hombres lobos (exceptuando los cambiaformas), que también están en Cazadores de sombras, las historias son muy diferentes. Y esta serie tiene un libro menos que CDS.
      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    ¿Has cambiado el blog? Pues si que hacía tiempo que no me pasaba... O.o
    Bueno, al libro. No lo conocía, pero justamente hoy mi hija me habló de él, y ahora veo tu reseña!! Nada, que al final me habéis convencido, así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz semana! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! He retocado un poco el diseño porque no puedo estarme quieta con eso jaja. Me alegro que te haya gustado mi reseña y espero que lo disfrutes tanto como yo!
      Que tengas una bonita semana tu también :)

      Eliminar
  4. La verdad es que no lo conocía, pero tampoco logra llamarme mucho. Igual, voy a tener en cuenta que te gustó.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Tengo que decir que con la sinopsis me ha atrapado y con tu reseña me lo apunto sí o sí, es muy de mi tipo así que directo a mi wishlist ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.