14 de febrero de 2016

MENTIRAS PELIGROSAS - BECCA FITZPATRICK


La vida de Stella Gordon es una mentira.
En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

RESEÑA
Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de mi última lectura, que como bien leyeron en el título se trata de la más reciente publicación de Becca Fitzpatrick: Mentiras Peligrosas.

Becca es una autora de la que tengo una buena impresión, todo lo que ha escrito me ha encantado, así que cuando ví el libro en la librería no dude en llevármelo. Antes de comenzar a leerlo, revisé algunas reseñas que eran un poco negativas acerca del libro y eso me tiró un poco abajo, pero de todas formas le dí una oportunidad y acá les traigo mi opinión.

Mentiras Peligrosas es un Thriller romántico, al igual que Hielo Negro (aquí la reseña).  La trama es completamente diferente a la del libro anterior, y si hay algo que siempre admiro de esta autora es su forma de crear lecturas tan fluidas, fáciles de llevar y que atrapan desde la primera oración.

Narrado en primera persona, nos presentan la historia de Stella Gordon (no es su nombre real), que luego de presenciar un horrible homicidio que involucra a su madre, su novio y el jefe de un cartel de drogas, es introducida al programa de protección de testigos.

Dejando su vida en Filadelfia (Philadelphia o Philly en inglés), Stella pasará todo un verano en Thunder Basin, un lugar en el medio de la nada, a cargo de Carmina, una policía retirada que no ha perdido el estricto humor de ley.

Intentando mantener algo de vida social, Stella consigue un empleo como mesera y se une al equipo de softball dirigido por Chet Falconer, quien casualmente también corta el césped de Carmina y se vuelve su primer amigo en el pueblo.

Mientras que nuestra protagonista intenta mantener los límites de su relación con Chet, su vida corre peligro por una equivocación que comete, y es entonces cuando hay una sola cosa que la puede salvar: la verdad.


***
Siempre tengo el mismo problema con esta autora: no me agradan demasiado sus personajes femeninos. 

Seguramente es difícil dejar tu vida atrás, y se entiende la situación de Stella, pero su afán de llevarle la contra a Carmina es algo que a veces resultaba contradictorio: al comienzo era una total negativa a cualquier orden, pero cinco minutos más tarde estaba dándole la razón o haciendo lo que se le ordenaba.

El personaje de Stella me produjo diferentes sentimientos a lo largo de la historia, primero era un total rechazo: no me agradaba para nada y era imposible empatizar con ella; en la segunda mitad del libro mi opinión cambió drásticamente: se nota la evolución positiva de Stella, llegué a comprenderla y conocer mucho más de ella.

Chet, el chico de nuestra historia es todo lo contrario a lo que leímos de Becca anteriormente en personajes masculinos. Obviamente tiene un pasado con que lidiar, pero no es un sinónimo de problemas en lo que a Stella respecta. Es dulce, servicial y tiene un sentido de protección a lo que ama que me enamoró completamente. 

Carmina es un personaje de mucha influencia durante la historia. A pesar de su carcasa dura, y que tiene dramas propios con que lidiar, ella de todas formas acoge a Stella. Esta vez ella es mi favorita, porque le tomé cariño desde el principio.

El resto de los personajes me parecieron muy bien. Trigger, por ejemplo, cumplió perfectamente con el papel de idiota que cree llevarse al mundo por delante y que tiene el pueblo comprado. Me encantaron los toques oscuros que le agregó a la trama.

A pesar que Chet no es un personaje de gran relevancia en la mayor parte del libro, la historia es más romántica que thriller, y me ha dejado con ganas de ver más acción y tensión desarrolladas a lo largo de la novela y no solo en las últimas cincuenta páginas.

"Decidí que todo el mundo tenía derecho a sentirse así al menos una vez en la vida. A tener una luz a la que aferrarse cuando se cernía la oscuridad. Un rayo de felicidad para proporcionar a una persona la esperanza de que la luz volvería a brillar."

Durante la segunda parte de la historia logré entrar al mundo de sospechas que tanto me gusta de Becca. La revelaciones que hubo no me las esperaba en lo absoluto, y aunque tenía varias teorías al final no acerté con ninguna. 

En fin, en general Mentiras Peligrosas es una historia fácil de llevar, con personajes que me gustaron bastante y que a pesar de que me enganchó desde el comienzo, me atrapó completamente en la segunda parte. 

MI CALIFICACIÓN: 3/5
¿Tuvieron oportunidad de leerlo? ¿Piensan hacerlo?
Los leo en los comentarios!

7 comentarios

  1. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, esperó leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hielo negro me encantó y este lo tengo en pendientes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti que leo de todo y no se que hacer con este libro, de todas formas creo que le daré una oportunidad ;) gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola Api!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, parece muy interesante :3
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que se ve muy bueno, he leído criticas buenas de este libro pero aun no me ánimo por completo, me lo anotaré, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algún libro de esta autora, puede que me anime con este pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hasta ahora lo único que leí de Becca fue la saga Hush Hush (y es una de mis favoritas)
    Me dejaste con muchísimas ganas de leer éste libro. Excelente reseña.
    Nos leemos!
    Saludos desde Viajera Literaria :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.