4 de febrero de 2016

HIJA DE HUMO & HUESO - LAINI TAYLOR (HIJA DE HUMO & HUESO #1)


Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

RESEÑA
Hola a todos! ¿Que tal va su semana?
Hoy, como bien vieron en el título, traigo Hija de Humo & Hueso de Laini Taylor, primera parte de una trilogía con el mismo nombre. Lo tenía hace mucho tiempo en mi lista de lectura, y hace unos pocos días por fin pude darle una oportunidad. La portada es llamativa y me gusta mucho, y la sinopsis promete una historia muy original que sin lugar a dudas cumple con creces.

Karou es una joven de 17 años que vive entre dos mundos. Para todo el mundo ella es una estudiante de arte en Praga, con el cuerpo cubierto de tinta y el cabello azul, que solo intenta deshacerse de su ex y pasar el rato con su mejor amiga Zuzana. Pero escondido detrás de toda esa fachada ella tiene una familia poco normal: su padre adoptivo y demás allegados son quimeras, unos seres que nosotros consideraríamos monstruos. Karou es la comunicación de ellos con el mundo terrestre, por lo tanto hace recados a diferentes lugares del mundo para buscar algo que Brimstone (su padre adoptivo) necesita constantemente: dientes de diferentes especies incluidos los humanos.

Pero entonces comienzan a aparecer marcas quemadas en las puertas de los diferentes portales de Brimstone y las cosas se ponen peligrosas. En una excursión en busca de un proveedor de dientes, Karou es atacada por un serafín, Akiva, un ángel de belleza irreal que la deja malherida.

Poco tiempo después los portales de Brimstone desaparecen y Karou está decidida a encontrar la forma de volver a casa. Las pregunta sobre quién realmente es, y por qué  se siente tan vacía se vuelven un agujero negro más grande del que era. Es entonces cuando se convierte en la aliada de la persona menos pensada y con quien tiene un pasado en común que ella en verdad no recuerda.
***
Hace mucho tiempo no leía un libro tan fascinante. La trama es muy diferente a otras, y está narrada de forma que se vuelve adictiva. Es increíble la capacidad imaginativa de la autora para crear personajes tan maravillosos y mundos tan genialmente descritos. 

La narración en tercera persona alterna entre el pasado y el presente, centrándose en nuestro personajes principales Karou y Akiva. Los diálogos son fluidos, interesantes y acompañan las descripciones perfectamente. 

Karou es un personaje con actitud, no se dejará pasar por arriba en ningún caso y está entrenada para destruir a quién se le ponga en el camino. Es leal y protege a las quimeras, incluso daría su vida por su familia. Pero por otro lado, también le gusta la normalidad en su vida: dibujar en su cuaderno, pasear por las calles de Praga y disfrutar del plato especial de La Cocina Envenedana con su mejor amiga.

Akiva es el co-protagonista perfecto. Ha sufrido mucho y por eso intenta volverse indiferente a cualquier sentimiento. Pero no los puede esconder de Karou, y es por eso que siente incertidumbre en todo lo que a ella respecta. De todas forma, es ese tipo de personaje del que te enamoras sin más.

No puedo elegir a algún personaje como mi favorito esta vez, porque me han encantado todos. 

En fin, Hija de Humo & Hueso es una maravillosa introducción de la trilogía. Tiene una trama original, diálogos y descripciones que me encantaron y personajes que me dejaron queriendo más. Sin duda le daré una oportunidad al segundo libro de la saga: Días de Sangre & Resplandor.

MI CALIFICACIÓN: 4.5/5

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi en su momento, al igual que a ti, me gusto mucho la historia y lo que mas me atrapo fue la trama tan innovadora y bizarra que tenía pero, que a la vez era tan atrapante e intrigante.
    Sin embargo el segundo libro fue una descepción completa y me aburrí demasiado leyéndolo.
    Así que no sé si deba seguir con la trilogía o no.
    Pero me alegra que te haya gustado y si lees el segundo, espero lo disfrutes al menos más que yo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. A mí, al contrario que a ti, no me atrapó demasiado el libro. Además, el giro inesperado del final hizo que no me acabara de gustar y como dicen que las continuaciones son peores, dudo mucho que la siga...
    Sin embargo, me alegra que te haya encantado - ha tenido muchísimo éxito en booktube y los blogs literarios. Estaré pendiente de tus próximas reseñas para ver tu opinión y terminar de decidirme :)
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Siempre leo buenas reseñas de estos libros y estoy deseando leerlo :D
    Espero que me guste tanto como a ti ;)
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.