19 de enero de 2016

OBSIDIAN - JENNIFER L. ARMENTROUT (LUX #1)


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

RESEÑA
Que tal todos mis lectores! Hoy les traigo una nueva reseña: Obsidian de Jennifer L. Armentrout. Es el primer libro de la serie Lux, publicado en Noviembre de 2012. La leí hace un par de años, y volví a releerla hace un un mes.

Bien, aquí va mi reseña:
Katy tiene diecisiete años y acaba de mudarse a West Virginia junto con su madre. Ansiosa por dedicar lo que queda del verano a recuperar las platas de su jardín, decide pedir indicaciones a sus vecinos para comprar los suministros necesarios.

Entonces conoce a Daemon Black, el sexy y arrogante vecino a quien no tardará en odiar. A partir de ese entonces, las cosas se vuelven cada vez más insoportables entre ellos. Daemon no la quiere cerca de su familia, lo que incluye a Dee, su hermana, quien a la vez es también la única amiga de Katy.

Luego de una discusión, ella se aleja corriendo por el bosque hasta llegar a la carretera sin prestar atención. De la nada aparece un camión y Katy está a instantes de ser atropellada. El camión se congela y las cosas se vuelven exageradamente más raras.
***
La sinopsis por si misma adelanta mucho de la historia y le quita totalmente el misterio. Pero de todas formas, lo que buscó la autora fue centrarse en la parte romántica: una relación de amor/odio entre los personajes que no perdiera el ritmo y cansara al lector. Y estoy segura de que totalmente lo logró.


Tiene una trama poco original, pero si hay algo que admiro de Jennifer, es su capacidad para desarrollar la historia de tal forma que no puedas soltar el libro. Es simplemente necesario continuar leyendo tanto como lo es respirar.

Esta historia no sería lo mismo sin los personajes, porque ya que no tiene una trama espectacular, sólo sería restarle puntos si los protagonistas fueran igual de sosos. Pero fui gratamente sorprendida: tanto Katy como Daemon, e incluso los personajes secundarios, tienen esa manera de ser que le da vida a esta historia.

Katy es una obstinada amante de los libros y la jardinería. Admiré su valentía y gran sentido de la amistad. Es fácil entender sus reacciones, sobre todo con Daemon. Además el hecho de que sea book blogger suma puntos extra porque normalmente no veo personajes así.
Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto— su cara haría las delicias de cualquier retratista—, pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la tierra. 
Daemon es insufrible. También es guapo, arrogante y tiene un problema de sobreprotección con su hermana. Pero a medida que avanza la historia, se entiende el porqué de su actitud y su obsesión con alejar a Katy de su familia. 

Las chipas y los diálogos entre los personajes son algo que me encantó, más que nada las discusiones entre Daemon y Katy, por lo mucho que me hicieron reír.

Los demás personajes me parecieron geniales, pero la madre de Katy parece un tanto ausente. Mi personaje destacado de ésta parte de la historia fue sin duda Dee, la hermana de Daemon y amiga de Katy. Su forma tan alegre de ser y como chantajeó a su hermano, me hicieron adorar al personaje.

Resumiendo, Obsidian es una historia con una trama un tanto débil pero bien entretejida, principalmente enfocada en el romance, con personajes geniales y diálogos entretenidos. 

Otros libros de la saga:
MI CALIFICACIÓN: 4/5

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Obsidian es uno de mis libros más queridos de Jenn, coincido que es una trama un tanto débil, pero Jenn sabe como atrapar y crear un romance épico.
    Lo volví a leer hace unos meses para crear la reseña y la verdad que me sigue gustando como la primera vez, simplemente es uno de esos libros que me gustan en cualquier etapa de mi vida.
    Muy buena reseña :D

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que la saga está formada por una buena cantidad de libros. Creo haber visto otras reseñas de este libro porque me suena la trama. Que como has dicho, suena ya un poco usada, pero lo bueno es si la autora ha sabido llevarla de tal forma que no resulte aburrida.
    Me encanta que haya esa relación de amor/odio entre los protagonistas, hay que saberlo hacer para que no aburra, pero me encanta.
    Me alegro de que a pesar de esos pocos detalles negativos, la novela te haya gustado. Quizás le de una oportunidad.

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  3. Es mi próximo libro en la lista de libros por leer y tengo muchísima curiosidad. He visto de todo y tengo miedo de que como dices tú, la trama sea débil y no me convenza.
    Me alegra que en general te guste. ¡Cruzaré los dedos porque mi opinión sea buena!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues a mí esta saga me encantó, me la leí este verano y es genial :D
    Daemon me encanta y Katy mola ;)
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Hace tiempo que tengo ganas de leer esta saga... Pero aún no me decido, demasiados pendientes...

    1beso

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.