17 de mayo de 2015

SHATTER ME - TAHEREH MAFI (SHATTER ME #1)


Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

RESEÑA
Bueno, HOLA A TODOS!
Han sido unas semanas exageradamente ocupadas, así que decidí subirles dos reseñas en éste domingo. 
Como supongo todos vieron en el título, la primera de mis reseñas será Shatter Me, de Tahereh Mafi. 

Cuando comencé con la lectura, el libro tenía todas las cualidades para convertirse en uno de mi lista de favoritos. Tenía una trama interesante, la portada es hermosa y la sinopsis prometía mucho. En cierta manera, no cumplió con mis expectativas, pero fue una buena lectura.


No creo que sea necesario un resumen. La sinopsis es bastante descriptiva, así que empezaré con una descripción de los personajes.


Juliette, ha estado encerrada por mucho tiempo. De igual forma, ella me pareció moralmente correcta. No se deja comprar por ropa bonita y comida decente. Juliette sabe como está el mundo afuera, y que es lo que hacen con el dinero.


Sin embargo, hay algo que no me termina de cerrar. Y eso es su miedo a si misma. Es a mi parecer demasiado autocompasiva. No siente un gramo de confianza en si misma, y eso no le permite controlar su poder. Parece la típica niña oh-por-Dios-pobre-de-mí. Definitivamente no está entre mis heroínas literarias favoritas.

Siguiendo con nuestra lista de personajes, otro de los principales es Adam Kent.

Sin muchas vueltas puedo decirles, señoras y señores, que es el típico chico bueno que le presentas a tus padres. Una especie de príncipe azul, que va a intentar proteger a su amada de cualquier peligro.

Por último, está Warner. Qué sería como el "villano" de ésta historia. Es el único personaje que llamó mi atención y me convenció de seguir leyendo la trilogía. Creo que incluso me enamoré un poco de él. 


El personaje destacable entre los secundarios, sin duda fue Kenji, que si bien ni tiene demasiada cháchara en la historia, es muy fácil encariñarte con él.


Otro punto importante que determinó en mi calificación es la escritura de Tahereh. No es que esté mal, ni que tenga faltas gramaticales, pero me resultó DEMASIADO cargada de metáforas. Eso le jugó en contra. 

Se entiende que si estas encerrado hace casi un año, el inicio de la historia será mucho más poético, pero la autora en este caso sobrecargó la historia.


Concluyendo, Shatter Me es uno de eso libros que lees sin demasiadas expectativas para pasar el rato. Seguiré leyendo la trilogía por el inesperado final, y porque quiero saber que sucede con algunos de los personajes.

MI CALIFICACIÓN: 3.5/5
¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Los leo en los comentarios

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista para leerlo pronto, no le tengo muchas expectativas así que espero no decepcionarme cuando lo lea, gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.