26 de mayo de 2015

OUTCAST - ADRIENNE KRESS


Después de seis años de "ángeles" viniendo del cielo y llevándose a la gente de su ciudad, Riley Carver de 16 años de edad, ha prácticamente vivido con miedo constante. Cuando uno decide aterrorizarla en su propio patio trasero, es el colmo. Ella toma la escopeta de su madre y le dispara a la cosa. Así que está muerto. ¿O... no? En lugar de la criatura a la que disparó, hay un chico. Un chico muy ardiente. Un chico realmente caliente vivo y respirando. Oh, y él está totalmente desnudo.
Insegura de qué hacer, ella arrastra su cuerpo inconsciente al cobertizo de herramientas y lo ata. Después de todo, él es un ángel y tienen trucos. Cuando vuelve en sí ella está totalmente lista para interrogarlo acerca de por qué los ángeles vienen a la ciudad, y cómo recuperar a su mejor amigo (y casi novio) Chris, que fue llevado el año anterior. Pero resulta que el chico desnudo en su cobertizo está tan confundido acerca de todo como lo está ella.
Él piensa que es 1956.
Situado en el profundo sur, OUTCAST es una historia de amor, confianza, y la mayoría de edad. También es una historia acerca de lo sobrenatural, una chica con un extraño sentido del humor quién tiene finalidad perversa, un engrasador de los años 50, y un ejército de inadaptados que se unen con un propósito: Patear algunos serios traseros de ángel.
RESEÑA
Cuando vi la portada de Outcast, automáticamente llamó mi atención. Y ya saben lo que dicen acerca de no juzgar a un libro por su portada. Entonces leí la sinopsis, y BAM, definitivamente iba a leerlo.

Conozcan a Riley Carver, una chica diferente a las demás, que ha tenido un año muy triste y solitario luego de que su mejor amigo/casi novio, fuera "tomado" por los ángeles.

Como un constante recordatorio, en su ciudad hay una iglesia dedicada a estos ángeles, quienes cada año, para la misma fecha, vuelven en busca de más personas.

Pero ese año, algo diferente sucede. Riley está harta de tener que asistir a los que en su pueblo llaman "toma", así que decide quedarse en casa. 

Algo que ella realmente no esperaba era encontrar un ángel dispuesto a llevársela en su patio trasero. Así que armada con su valentía -y el arma de su madre, por supuesto- ella simplemente, le dispara en la cara.

Entonces el ángel ya no está, y en su lugar hay un muy guapo y también muy desnudo chico. Sin opciones, decide llevarlo al cobertizo y atarlo. Porque él es un ángel y siempre tiene un truco bajo la manga.

El chico/ángel sale de la inconsciencia poco después y afirma no saber que ocurre, y que su último recuerdo es del año 1956. Desde entonces, las preguntas sobre lo que ocurre cada año comienzan a tener respuestas, y el mundo que Riley creía conocer no es realmente el que ella esperaba...

***
Comenzaré diciendo que la historia se lee sola. Es muy fácil de engancharse con la trama de esta novela. Outcast, es el tercer libro de Adrienne Kress, y aunque creo que aún hay muchos detalles en su escritura que me gustaría mejoraran, sin duda éste libro me gustó mucho.

Hoy en día hay muchas historias de ángeles, y a veces es un poco complicado crear diferentes versiones de un mismo mitos. Creo en este caso que la autora dio en el blanco. Es una trama bastante original. 

Haré una breve descripción de los personajes (no es que sean tantos):
En primer lugar y como protagonista tenemos a Riley, de 16 años, quién aún no supera la pérdida de su mejor amigo. Tiene una personalidad muy honesta, osea, no tiene ningún reparo en decir lo que piensa. Nunca. Ésto me pareció cómico en algunas escenas, pero excesivo en otras.

Ella es valiente, y no le importa lo que piensan los demás. Dentro de todo es una protagonista que me ha gustado bastante.

Por otro lado, pero no menos importante, tenemos al caliente chico ángel. Que en realidad de ángel no tiene mucho. Es un mujeriego, con aires de James Dean, y un amor profundo a su moto. Pero con Riley siempre tuvo una relación algo especial, con ella es distinto.

Es el personajes que más me ha gustado y llamado la atención. Hubo montones de oportunidades para que ciertos momentos fueran románticos, y al final te quedas esperando, por que nada sucede. Pero bueno. Gabe es atrevido y fresco, sabe que la vida le dio una segunda oportunidad y no quiere desperdiciarla.

Los personajes secundarios son muy variados. Vamos desde Lacy, la archienemiga de Riley que en realidad no es tan mala como parece, el Padre Peter, el Pastor Warren -quién nunca me cayó bien-, Chris -el amigo/novio- y obviamente la familia de Riley. 

El final fue bastante inesperado, y eso me gustó. Pero los últimos capítulos de la historia puedo decir, transcurrieron demasiado rápido en comparación con el resto de la novela. Es como si la autora hubiera intentado poner unas cien hojas en solo cincuenta.

Concluyendo, Outcast me pareció bastante genial. Recomendado para una lectura de fin de semana. Me gustó lo suficiente como para leer una segunda parte, y por lo visto la tendrá. 

MI CALIFICACIÓN: 3.5/5
Espero que les sirva mi opinión, los leo en los comentarios.

3 comentarios

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.