29 de mayo de 2015

CINDER & ELLA - KELLY ORAM


Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella—su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una viejo amigo de Internet cambia todo.
RESEÑA
Hola a todos! Desearles un buen día sería para nada, porque es VIERNES, y todos son felices los viernes. 
Hoy paso para dejarles esta reseña, de un libro que leí.. anoche. Cinder and Ella, de Kelly Oram, una autora de la que ya he tenido oportunidad de leer otros libros que me han gustado bastante.

Incluso sin darme cuenta, una de las últimas reseñas que he subido también era de un libro de ella. Bueno, de todas formas, me verán bastante activa este fin de semana.


Como todos los libros que he leído de Kelly Oram, Cinder and Ella fue una lectura que resultó muy entretenida y agradable.

La historia va más o menos así:

Ella, tiene a su mejor amigo Cinder. Ellos se conocieron mediante el blog (literario por cierto) de Ella, y encontraron en el otro una amistad inesperada pero esencial, en ambos sentidos. Y aunque nunca supieron sus verdaderos nombres, y mucho menos se conocieron en persona su lazo es real. 


Unos ocho meses atrás, Ella tuvo un accidente automovilístico, en el cuál no solo terminó minusválida y con el setenta por ciento del cuerpo quemado, sino que también perdió a su mamá.


Declarada mentalmente inestable, es obligada a mudarse con el padre que la abandonó hace ocho años, y la familia que a él lo acompaña. Sus cicatrices la hacen blanco de bullying en la escuela, y por lo menos una de sus dos hermanastras le hace la vida imposible.


Lo único que le queda es su mejor amigo cibernético, Cinder, con quién no ha hablado desde el accidente. Quién también resulta ser, la superestrella rompecorazones nominada al Oscar, Brian Oliver.



***
Si algo hay que debo destacar de Ella, nuestra protagonista, es su fortaleza. Sinceramente, ella es fenomenal. Obviamente, tiene sus altos y bajos, pero jamás deja de intentarlo. Y eso es algo admirable. Incluso con toda la mierda que le arrojan encima, sigue adelante. 

Nuestro protagonista masculino, Brian, en los comienzos luce como el típico niño rico, que hace todo lo que piensa. Bueno, no creo que sea tan así. Él tiene mucha carga con que lidiar, y Ella es su único y confiable cable a tierra. PD: Él también adora leer, así que con eso sumó muchos puntos. Brian es dulce, simpático y encantador. Por su puesto, también muy guapo. Pero él no puede revelarle su identidad a Ella, porque eso podría destruir su amistad.


El resto de los personajes estuvieron personalmente, muy bien descritos . Durante toda la historia, podemos observar cómo cada personaje evoluciona junto a los protagonistas. Los más destacados para mí, fueron Vivian, la segunda mejor amiga de Ella después de Cinder, Rob, quién es un amor y se ganó totalmente mi corazón, y Juliette, la hermanastra buena con quien Ella llega a tener una relación muy estrecha.

Con respecto al padre de ésta familia, hubo muchos momentos donde no parecía medir lo que decía, y lastimaba profundamente a Ella aunque no lo hiciera a propósito. Anastasia, la gemela de Juliette, fue.. como decirlo con delicadeza.. UNA PERRA. Se entienden los celos, pero su desprecio era exagerado. Por último Jennifer, la esposa de Rich (el papá de Ella), en principio fue como ÑE. Al final, terminó gustándome.


Lo único negativo, que podría llegar a decir, es la excusa para no poder estar juntos. Simplemente creo que podría haber otro tipo de "solución" para eso. Admitámoslo, se nota con solo leer la sinopsis que es un típico cliché. Pero amo los clichés, incluso cuando sé cuál será el final.


Cinder & Ella, es acerca de la superación personal, aprender a continuar incluso en las peores situaciones, y la amistad. Es un libro que me ha gustado mucho y recomiendo. 


MI CALIFICACIÓN: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.