2 de abril de 2015

THE UNBECOMING OF MARA DYER - MICHELLE HODKIN (MARA DYER #1)


Mara Dyer cree que la vida no puede hacerse más extraña que despertar en un hospital sin recordar cómo llegó allí. Si puede. Ella cree que debe haber más sobre el accidente que no puede recordar, de matar a sus amigos y quedar extrañamente ilesa. Lo hay. Ella no cree que después de todo lo que ha pasado, pueda enamorarse. Ella se equivoca.


RESEÑA
Hola a todos! Como la semana pasada no pude subir nada, aprovecharé el fin de semana largo y subiré dos reseñas. Una hoy jueves, y mañana viernes. Ésta vez, les traigo mi opinión personal acerca de The Unbecoming of Mara Dyer o La Oscura Verdad de Mara Dyer. 

Es el primer libro de la trilogía Mara Dyer, escrito por Michelle Hodkin, y fue traducido por Maeva Young en España, y está actualmente disponible Argentina.

Mara se despierta en una habitación de hospital, sin recordar como es que ha llegado hasta allí. Diagnosticada con estrés post traumático -causante de su falta de memoria-, ella se entera de que ha sufrido un accidente, donde dos de sus amigas y su novio perdieron la vida, y del cuál es la única sobreviviente, -salió ilesa a excepción de unos raspones-. 
Para intentar superar lo sucedido, los padres de Mara deciden mudarse a Florida, donde la inscriben en un muy reconocido colegio privado. Allí es donde conoce a Noah Shaw, el caliente chico británico que no puede (o no quiere) sacarse de encima.
Día tras día en romance empieza a aumentar, pero Mara comienza a tener alucinaciones sobre el accidente que parecen muy reales, y los recuerdos comienzan a volver lentamente a su lugar. 

***
The Unbecoming of Mara Dyer, es un thriller paranormal con un toque de romance.

Comenzaré diciendo que es un libro que esconde mucho más de lo que se ve a simple vista, y que me mantuvo atrapada de principio a fin. 
Me encantó el rumbo que toma la historia, la autora sabe como mantener el suspenso, es emotiva y también escalofriante. 

Cualquier detalle que encuentras durante la lectura, siempre es parte de algo mucho más grande a lo largo de la historia y por eso no conseguí dejar de leerla hasta terminarla.

Es una trama muy bien entretejida y muy diferente a otras, no hay puntos de confusión y todo está diseñado para aumentar tus dudas. Terminarás en estado de shock, con cinco mil preguntas y muy pocas respuestas. 
Si planeas leerla, asegúrate de tener el segundo tomo de la trilogía, The Evolution of Mara Dyer.
***
Mara parece llevar un aura de muerte a su alrededor. Los sucesos extraños la persiguen a donde va y no puede alejarse de ellos. Sufre alucinaciones y también cree ver a sus amigos muertos en todos lados

Ella es fuerte, mental y físicamente hablando. Con todo lo que sucedió y lo que debe atravesar, a pesar de sus temores, logra no perderse a si misma, aunque crea estar volviéndose loca. 

Por otro lado está Noah Shaw *inserte cara de enamorada*. Es algo complicado de describir. Él tiene una extraña fijación por Mara desde que la conoce, y ninguno de los dos parece poder alejarse del otro. Es como una conexión cósmica por así decirlo.

Aunque parece el típico chico de novela romántica, -que intenta rescatarla cada vez que puede-, Mara es muy autosuficiente y encuentra en Noah alguien con quién hablar de su extraña realidad, que no la juzga y parece entenderla.
Los hermanos de Mara parecen adorarla, sobretodo Daniel -el mayor-, que tiene una relación especial con ella. Él le brinda amor y apoyo incondicional.

Aunque buscan lo mejor para su hija, los padres de Mara no pueden comprenderla. Creo que prefieren pensar que está loca a causa del accidente, y que necesita ayuda profesional.

Uno de los pocos amigos que Mara logra hacer, es Jamie. Es excéntrico, un poco raro, y parece tener un desorden de personalidad. Definitivamente lo amé. Simplemente me encanta su humor sarcástico y su falta de miedo a la muerte. 

***

En fin, es difícil de explicar lo que la lectura me produjo. Es una mezcla entre temor, misterio, duda y excitación. Simplemente no puedes despegarte de sus páginas.

MI CALIFICACIÓN: 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.