27 de abril de 2015

HIELO NEGRO - BECCA FITZPATRICK


Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?


RESEÑA
Hola a todos! ¿Cómo han pasado su fin de semana?
Estos últimos días he estado algo ocupada, y la próxima semana estaré de viaje así que tampoco me verán muy activa :(

Pero bueno, aquí les dejo mi reseña.


Cuando leí que Becca estaría publicando una nueva historia pronto, estaba eufórica. Teniendo en cuenta lo MUCHO que me gustó la serie Hush Hush, sabía que a éste libro le daría una oportunidad.

Esta vez, la autora nos trae algo muy diferente a lo que fueron sus primeras publicaciones. Dejando a un lado el genero épico-fantástico, se centró en un thriller romántico lleno de supervivencia.


Hielo Negro tiene una trama muy interesante y adictiva, que mantiene el suspenso en toda ocasión. 

***
En el comienzo de la historia, Becca lleva un ritmo de lectura fácil de interpretar. Es una historia narrada en primera persona, por lo que dedica mucho tramo a contar la vida de nuestro personaje principal (Britt), y los secundarios en su entorno.

Calvin la abandonó hace unos ocho meses, por teléfono, el día del baile de graduación. El viaje a las montañas, a la cabaña familiar de Korbie, es para Britt, una manera de "vengarse" de él, y demostrarle que ha crecido y madurado, y que está lista para olvidarse de él.

Britt siempre ha sido muy dependiente, ya sea de su padre, hermano o Calvin. Durante su viaje de supervivencia por la montaña, ella logra aprender a valerse por si misma y manejar las situaciones astutamente.


Luego de esta presentación de los personajes, el libro se empieza a introducir en la verdadera historia. Un largo viaje por la carretera a Idlewilde (la cabaña), estropeado por una gran tormenta de nieve.


Entonces llega el secuestro, como explica en la sinopsis, y a partir de allí todo se centra en la supervivencia de Britt. Si los secuestradores ya no la necesitan probablemente la matarán, por eso debe mantener la calma y pensar con claridad.


Durante su travesía por las montañas, la actitud protectora de Mason hacia Britt hará que piense que en realidad no es tan malo como parece. NO ES UN CASO DE SÍNDROME DE ESTOCOLMO, 
no juzguen el libro por la primera impresión, es mucho más complejo y nada es lo que realmente parece.


Una serie de sucesos inesperados, obliga a Britt a confiar en Mason, ya que ayudándose el uno al otro es la única manera de salir con vida de la montaña.

***
En general, los personajes estuvieron bastante bien. 
Tenemos a Britt, con un pequeño problema de independencia. Admito, que al principio me pareció un personaje muy común y bastante insípido. Pero a través de la historia madura y enfrenta sus temores, y eso me pareció genial.

Luego está su mejor amiga Korbie. Me resultó la típica niña de papi, envidiosa y molesta. En algunos momentos incluso quise que se perdiera lejos en el bosque.


Su hermano, Calvin, es un personaje muy bien logrado. Mientras avanza el relato, vamos aprendiendo con diferentes recuerdos de Britt su verdadera historia.


Por último, pero no menos importante está Mason, uno de los secuestradores. Él intenta ayudar a Britt desde el principio. Es muy difícil descifrarlo. Tiene un pasado del que no se puede despegar.

***
Concluyendo, Hielo Negro es una historia atrapante, del comienzo al final. Tiene la cantidad justa de suspenso y romance. Es una historia con una trama muy original y bien lograda. 

NOTA FINAL: Para aquellos que nos les gusta la serie Hush Hush, sugiero que le den una oportunidad a este libro.



MI CALIFICACIÓN: 4/5

No hay comentarios.

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.