26 de diciembre de 2015

ÉRAMOS MENTIROSOS - E. LOCKHART


Una familia hermosa y distinguida.Una isla privada.Una chica brillante y dañada; un chico apasionado y político. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una revolución. Un accidente. Un secreto. Mentiras sobre mentiras. Amor verdadero.La verdad.



Es imposible reseñar la historia sin dejar un GRAN spoiler. Por eso opté por comentarles acerca de los aspectos básicos de la novela para que la entiendan mejor.

Durante su verano número quince, Cady tiene un accidente en la isla de vacaciones familiar ubicada en las costas de Massachusetts. A causa de eso sufre de amnesia y no recuerda la mayor parte de ese verano. Dos años después, Cady vuelve a la isla para intentar recuperar sus recuerdos y poco a poco, comienza a desenterrar la verdad que todo el mundo le oculta.


Para comenzar quiero decir que si la forma de narrar de la autora no te atrapa desde el principio, entonces probablemente no disfrutarás de la lectura, la cuál personalmente no me molestó, pero tiende a ser muy metafórica, fragmentada en ciertas partes, e incluso confusa. 
Algo a tener en cuenta son los 'cuentos de hadas' que Cady escribe en algunas partes del libro, que pueden parecer un poco infantiles pero tienen algo que hacen que me encanten, y también, las distintas metáforas que la autora que utiliza le dan cierto toque de personalidad al libro.

En cuento a los personajes, hay muy poco desarrollo sobre la personalidad de cada uno. La autora parece preferir evolucionar con la historia y el misterio, y no hace énfasis en ninguno de los ellos. Entender a Cady, es bastante complicado. No deja de ser rubia, rica y demasiado dramática, como para simpatizar. Por eso se dificulta sentir su dolor por la situación. 


Cuando descubrí la verdad, quedé muy sorprendida porque no me lo esperaba en lo absoluto. Luego recapitulas y te das cuenta que hay ciertos aspectos que hacen que la historia tenga sentido. 


Los últimos capítulos fueron los que más me conmovieron. Aprendí a conectar con Cady y la historia en general. Tiene un final de esos que te dejan con un cierto vacío interno que solo llenas leyendo otro libro.  

La historia va sobre el amor, la pérdida, la juventud, la familia, y por qué no también el dinero y lo que éste hace con tu verdadera forma de ser.


3/5

No hay comentarios.

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.