22 de febrero de 2015

MESTIZA - JENNIFER L. ARMENTROUT (COVENANT #1)

¿Serías capaz de matar a alguien que amas? Los hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número uno: 'Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas'Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

¡Hola! ¿Cómo están todos?
Les traigo mi opinión acerca de Mestiza o Half-Blood en inglés. Es una serie de Jennifer L. Armentrout, una autora de la cual he leído algunas novelas, tales como la saga Lux o Don't look back, y hasta ahora podría decir que su manera de escribir me ha gustado bastante.

El libro cuenta la historia de Alex, ella y su madre han estado huyendo del Covenant por tres años. En la situación inicial de la novela, Alex es encontrada por los Daimons, y cuando ya no hay esperanza de seguir viviendo, un grupo de Centinelas la rescata y devuelva al Covenant.

La escritura de Armentrout es algo que siempre me ha gustado. Quizás la historia podría ser un fiasco, pero terminarás de leer el libro solo por su manera de escribir. Es muy fácil de llevar, y no pierdes el entusiasmo en seguir leyendo.

Como el libro de presentación de la serie, Mestiza me parece intermedio. Ni bueno, ni malo, solo neutro. Tiene una trama bien tejida por lo que es muy sencillo de interpretar

Si hay algo que no me terminó de convencer fueron las personalidades de los personajes, principalmente de Alex. Comienza siendo la típica 'hago lo que quiero y cuando quiero', no parece tener respeto por nadie que no sea amigo suyo, e incluso en algunas partes llegué a detestarla. No pude entender su manera de pensar hasta que por fin se tomó las cosas enserio y comenzó a madurar.

Junto a ella, se presenta Aiden. Es un poco mayor de Alex y tiene su mentalidad centrada. Es correcto y no rompe las reglas. Es guapo, si. Aunque a veces se me hace un poco demasiado pesado, él solo busca que Alex se reincorpore al Covenant.
Y para cerrar este gran triángulo amoroso, les presento a *redobles por favor* ... Seth. Él es dinamita pura, además de ser el Apollyon. Es todo lo contrario a lo que Aiden podría ser. Pero de todas maneras, es solo el primer libro, una introducción.

Mientras continuaba mirándome, ocurrió algo. Empezó como una débil línea formándose en sus brazos, transformándose en un color negro puro según llegaba a sus dedos. Entonces, de repente, la fina línea que cubría el color dorado de su piel cambió y pasó a convertirse en un montón de dibujos serpenteantes. El tatuaje se movía y cambiaba, entrando por su camiseta y extendiéndose por su cuello hasta que intrincados dibujos cubrieron el lado derecho de su cara. Esas marcas significaban algo. El qué, no lo sabía. Cuando pasó a nuestro lado, mi respiración se entrecortó.

A pesar de algunos detalles la historia me gustó. Disfruté leyéndolo, y la pluma de la autora, como siempre, me dejó encantada y me convenció como para darle una oportunidad al segundo libro.

4/5